Blogia
Domingo7

Escuelas de la región

EDUCACIÓN

 

Escuelas de la región

 

Luis Octavio Cervantes de León

 

 

En la cabecera municipal del Téul de González Ortega se cuenta con los siguientes servicios educativos: dos jardines de niños, tres primarias: la secundaria estatal “Ignacio Ramírez”, el colegio particular “Agustín Caloca”  y la escuela “Lauro G. Caloca” del sistema federalizado. La secundaria federal “Cuauhtémoc” y la escuela preparatoria “González Ortega”. Todas ellas son instituciones educativas de gran calidad educativa, que se esfuerzan en su máxima capacidad para dar una atención adecuada a los teulenses.

En el nivel de primaria perteneciente a la subsecretaría federalizada se ubican dos supervisiones escolares. La Nº 88, que se localiza en la calle 5 de mayo número 5, dirigida por la profesora Ana Rosa Mercado Luna. Esta jurisdicción educativa concentra las siguientes escuelas: la “Justo Sierra” de la localidad de Potrerillos; “Melchor Ocampo” de San Lucas; “Gral. González Ortega” de los Campos; “Juventud de América” de Mesa de Rayos y la escuela “María R. Murillo” de la cabecera municipal de Benito Juárez, Zacatecas, a donde pertenecen las comunidades antes mencionadas. Además, también pertenecen a esta zona escolar la escuela “Simón Bolívar” del Picacho; la escuela “Miguel Hidalgo” de la cabecera del municipio de Santa Maria de la Paz y por último, el colegio “Agustín Caloca” del Téul. Dando un total de ocho centros de trabajo que atiende la supervisión número 88.

La otra supervisión escolar, la número 56, se ubica en la calle Constitución s/n y el responsable es el profesor Felipe Ramírez Chávez. Las escuelas que están bajo su tutoría son las siguientes: del municipio de Santa María de la Paz: escuela “Justo Sierra” del Soto; “Hilario Muro” de Mesa Grande; “Guadalupe Victoria” de Los Trigos; “Emiliano Zapata” de Las Tablas y “Mariano Matamoros” de la comunidad de Hacienda Vieja. Del municipio del Téul de González Ortega tiene las siguientes escuelas: “Emiliano Zapata” de Los Álamos; “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Loma Alta; “José María Morelos” de La Presa; “Benito Juárez” de Palo Alto y la escuela “Lauro G. Caloca” de la cabecera municipal. Sumando un total de diez instituciones educativas.

 

 

 

 

0 comentarios