Blogia
Domingo7

El Departamento de Cultura del municipio del Teúl ejercerá 300 mil pesos

LA REDACCIÓN

 

 La Titular de Cultura en el municipio del Teúl, Laura Lizeth Torres ejercerá en su programa de cultura 2008, la cantidad de $ 300 mil pesos.

Para esto, el Ayuntamiento autorizó por unanimidad que el Municipio aportara la parte que le corresponde, que son $150 mil pesos, ya que el resto los apartará la instancia estatal en materia de cultura.

Fue durante la décima sesión de cabildo donde se le cuestionó al presidente de donde saldría el recurso que aportaría el Municipio, y de qué cuenta del presupuesto se tomaría. El presidente se vio desubicado y sólo respondió que el recurso ya lo tenía y que saldría poquito de aquí, poquito de allá y otro poco de más allá.  

Finalmente se aprobó por unanimidad que la aportación del municipio fuera el límite  tope de los  $150,000.00,  en el entendido de que luego se harán las modificaciones y ajustes  al presupuesto de egresos del municipio, según lo propusieron regidores de oposición. 

Una pequeña reflexión al respecto sería que  mientras el instituto de cultura del estado de Zacatecas, invierte fuertes cantidades de dinero en la semana cultural que se desarrolla en la ciudad capital, durante el periodo de vacaciones de semana santa donde se presentan  diferentes eventos de muy buen nivel, pagándose artistas y grupos de talla internacional,  mientras que  municipios como el nuestro sólo recibe $150 mil pesos de parte de la dependencia estatal, por otro lado el municipio  hace  grandes esfuerzos para  aportar lo suyo.

Es aquí donde nuestros legisladores tienen que hacer en el sentido de que los recursos sean un poco más equitativos y que el federalismo aterrice en los municipios.

Ojalá que el programa de cultura del municipio contemple la proyección de la cultura a todas las comunidades del Municipio del Téul, aunque de antemano sabemos que los dineros serán la limitante.   

 

 

0 comentarios