Blogia
Domingo7

Una reunión como debieran ser todas

■ Sesión extraordinaria para analizar el reglamento interno del ayuntamiento

 

 

El viernes 25 de abril, el cabildo teulense realizó una reunión extraordinaria para analizar el proyecto de reglamento interno del ayuntamiento. Lo sobresaliente de esta sesión es que es la primera ocasión, en estos siete meses de la actual administración, en que los miembros del ayuntamiento trabajan en un ambiente sin tensiones y con ánimo de encontrar entre todos las mejores soluciones.

Sin embargo, no toda la reunión fue cordial. Al inicio, durante la primera media hora, aparecieron las críticas y señalamientos de serias deficiencias que contenía el proyecto. Los regidores de oposición empezaron a hacer ver que, en su opinión, esta propuesta contenía violaciones graves a la ley, y con ello, algunas trampas para limitar la capacidad de crítica y de acción de los regidores que son minoría.

El presidente municipal, Enrique Larios, se mostró moderado. Aseguró que no había prisa; que si el reglamento no se podía aprobar en esta reunión, que se siguiera estudiando el proyecto y que, incluso, se pidiera la presencia de especialistas en derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para que el reglamento quedara lo mejor posible.

A partir de ahí, el ambiente de la reunión fue amable, incluso hasta informal, pero sin perder el orden y la idea de analizar cada párrafo del ordenamiento, artículo por artículo.

A casi una hora de haber iniciado la reunión, Cipriano Castañeda, secretario de gobierno municipal, propuso que Hugo Ávila (integrante del consejo editorial de Domingo 7) participara en la sesión; iniciativa que fue apoyada por el presidente municipal y el resto de los miembros del ayuntamiento.

La reunión fue un ejemplo de diálogo franco, con voluntad de entendimiento y de encontrar las mejores propuestas, todo con el fin de crear una herramienta jurídica que ayude a dar más orden al trabajo y a los acuerdos del ayuntamiento, que son la base para que el resto de las acciones del gobierno municipal cuenten con el consenso y el apoyo de la sociedad.

 

 

 

0 comentarios