Blogia
Domingo7

Con escasa asistencia ciudadana se integra el comité de pueblos mágicos

Con escasa asistencia ciudadana se integra el comité de pueblos mágicos

ALEIDA VANESA GAETA GAETA

 

El día 28 de noviembre del presente año se llevó a cabo una reunión en la presidencia municipal con motivo de hacer un comité para el proyecto de Pueblos Mágicos, que es un programa del gobierno federal que consiste en preservar la imagen y la historia del pueblo.

Según se informó en dicha reunión, este proyecto requiere de mucho esfuerzo y sobre todo, involucramiento de la sociedad local, basada en la participación comunitaria. El pueblo debe contar con atractivos turísticos, creación y modernización de los negocios turísticos locales, resaltar la parte cultural del pueblo, sin olvidar fiestas y tradiciones.

De llevarse a cabo este proyecto, el pueblo contaría con actividades como éstas para los visitantes: deportes, deporte extremo, pesca en la presa, cabalgatas a caballo, ruta en buenas condiciones para visitar el cerro, museos artesanales, restaurantes con comida típica, etc.

Uno de los requisitos que el pueblo debe cumplir es contar con buena imagen arquitectónica, renovación en la estructura del pueblo, buenos servicios médicos, entre otros.

El próximo año el pueblo del Teul participará en el concurso para la elección de pueblos mágicos en todo el país. De ser aprobado, el proyecto tardaría de seis a siete meses para que se lleve a cabo. En el estado de Zacatecas recientemente se reconoció a la ciudad de Jerez como Pueblo Mágico, el único en todo el estado.

El comité para el proyecto de Pueblos Mágicos quedó organizado de la siguiente manera: coordinadora (Adriana Rivas Flores); enlace (Ezequiel Ávila); artesanías (Lucilo Torres); ecoturismo (Jorge Ruiz); gastronomía (Blanca Muro); agropecuario (Pedro Ávila); arqueología (Refugio Dávila); imagen urbana (Víctor Hugo de Santiago); cultura e historia (María Guadalupe de la Rosa); turismo general (Jorge Robles); turismo religioso (Martín Uribe); medio ambiente (Ignacio Correa y Santos Maldonado); deporte (Isaías Ávila).

Se comentó que el comité tienen que integrarlo más personas. Se espera que conforme avance el tiempo y se vea el proyecto más cercano se integre más gente.

Al término de la reunión Domingo 7 pidió una entrevista con persona que resultó electa como coordinadora, Adriana Rivas, quien comentó que andaba muy cansada y que mejor opinaba ya que tuviera más información.

0 comentarios