Blogia
Domingo7

Se construirá otro tramo de carretera del camino El Conejo-Huitzila

 

LUIS H. CORTÉS R.

 

 

Fue durante el desarrollo de la décima sesión de cabildo que se llevó a cabo en la localidad de Hacienda de Guadalupe del municipio de Teúl de González Ortega, en fecha 28 de marzo de 2008, donde el presidente municipal, Enrique Larios Arellano, pide autorización al cabildo para convenir con la Junta Estatal de Caminos (JEC) la construcción de 3 Km. más de pavimento  en la carretera Conejo-Huitzila.

El costo aproximado de esta obra será de $5,910,000. 00, correspondiéndole a al municipio realizar una aportación de $1,531, 872. 00 y el gobierno Estatal la cantidad de $4,378,128.00.

Tomando en cuenta que esta obra no está comprendida en el presupuesto de Egresos de este año, ni en la programación del fondo III, que realizó el Consejo municipal de desarrollo, el Presiente Municipal informó al ayuntamiento que el compromiso de la aportación del municipio sería con maquinaría (motoconformadora, Buldózer, retroexcavadora,  camiones de volteo) y mano de obra, es decir operadores del equipo.

El cabildo en pleno dio su autorización por unanimidad para que así el presidente pueda negociar ante la JEC, que la aportación municipal no sea económica, en razón de que el municipio no  tiene el recurso.

En relación al tramo mencionado, fue la JEC (Junta Estatal de Caminos), quien  elaboró el proyecto.

También informó el presidente que ya gestionó también con la JEC el sello para el tramo que dejó inconcluso el anterior presidente municipal, y que se ubica precisamente en las salidas de Huitzila y Hacienda de Guadalupe, rumbo a Milpillas.

El único problema a que se enfrenta el Ayuntamiento es que para rehabilitar la maquinaria pesada propiedad del municipio se requiere la cantidad aproximada de $ 73, 000. 00, esto para reparar el Buldózer y la Retroexcavadora, lo que dificultará la aportación del municipio ya que, en el presupuesto de egresos tampoco está contemplada esta erogación.

 

0 comentarios