Blogia
Domingo7

Otro compromiso más que heredó la actual administración

                                                                                                                                            LUIS H. CORTÉS RIVAS

También durante el desarrollo de la séptima sesión de cabildo el ciudadano Presidente municipal del   Téul de González Ortega,  Enrique Larios Arellano hizo saber al ayuntamiento en pleno, que la anterior administración dejó un adeudo de 375 mil pesos, compromiso que deberá cubrir la actual administración.

Este adeudo es un compromiso que adquirió y que signó mediante convenio con la dependencia estatal en materia de seguridad pública y la administración de Lamas Luna.

La construcción de la casa de seguridad pública municipal, estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Pública del estado de Zacatecas con la que se tiene el adeudo por los 375 mil pesos.

Por cierto, durante la novena sesión ordinaria, de cabido, con carácter de privada, celebrada en fecha 27 de febrero del presente año, el presidente municipal informó que la anterior administración no tramitó el documento legal (escritura) que acredite la posesión donde se construyó el inmueble en comento.

En relación al punto, informó el Ciudadano presidente municipal que COPROVI, Ya delimitó el área de donación en el fraccionamiento “EL AGAVE II” (Teulito), siendo su superficie 2,183 metros cuadrados, lugar donde se construyeron los espacios administrativos para seguridad publica municipal, los separos y una área para el desarrollo de oficinas del Juzgado Comunitario, Tránsito y protección civil es decir la Casa Municipal de seguridad Pública y que en breve dispondrá de este espacio.  

Siendo un  requisito que el cabildo dé su aprobación, según  informó al cabildo en pleno el alcalde  para que el Consejo de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, pueda realizar el trámite legal para documentar el inmueble, propuesta  que fue aprobado por unanimidad.

Podemos  concluir que las cosas se hicieron sin ningún orden ni rumbo, por la anterior administración, ya que en un primer momento se construye en espacio que por derecho debe ser para áreas verdes y recreación de los vecinos de la colonia, luego se firma un convenio y sin la aportación del municipio la instancia estatal construye en un espacio que no tiene documentación, heredando un compromiso  económico y de curso legal, al actual ayuntamiento.

 

 

0 comentarios