Blogia
Domingo7

Anulan la licitación del auditorio de Huitzila

 

Redacción

 

Debido a las irregularidades con que la anterior administración municipal otorgó la obra, en reunión del Ayuntamiento del día 11 de octubre de 2007 se decidió, por mayoría de votos, anular la asignación de la construcción del auditorio de Huitzila, obra que había sido concedida al ingeniero Daniel Simental Vázquez.

El ingeniero Daniel Simental Vázquez días antes de concluir su gestión como director de obras públicas en el periodo 2004-2007, renunció a su cargo para participar en el concurso donde se invitó a tres constructores para ofrecer propuestas para la construcción del auditorio de Huitzila.  Daniel Simental fue designado para construir el auditorio, cuyo costo estaba estimado en dos millones de pesos, dentro del programa 3X1.

En reunión del Ayuntamiento celebrada el 11 de octubre de 2007 se revisó tal designación. El asunto fue tratado en el punto número 9 del orden del día. El regidor José Manuel Arellano Enríquez, del PAN, afirmó que no procede ratificar la designación de Simental porque la licitación estuvo llena de irregularidades, violando los lineamientos legales, además que de que no es viable adjudicársela al ingeniero Simental porque no cuenta con el equipamiento necesario para construir una obra de esa magnitud. Por su parte, el regidor del PRI, Luis Humberto Cortés Rivas, manifestó que Simental no cuenta ni con autoridad ni solvencia moral para que el Ayuntamiento le brinde su confianza. Se opuso también porque la asignación de la obra fue mediante invitación restringida y no por licitación abierta, como lo establece la ley de obra pública. A su vez, el presidente municipal, Enrique Larios Arellano, dijo que la obra tiene que ser otorgada mediante licitación abierta y no restringida.

Se votó el asunto y por mayoría de once votos a favor y uno en contra (el voto del regidor de Huitzila), el actual Ayuntamiento resolvió anular la asignación de la obra del auditorio de Huitzila y repetir el proceso de licitación, ahora sí, con todos los lineamientos que establece la ley.

 

0 comentarios