Blogia
Domingo7

Piden se instale en otro lugar la antena de telefonía celular

 

DE LA REDACCIÓN

 

Vecinos de la calle donde se piensa instalar la antena de telefonía celular solicitaron al ayuntamiento y al presidente municipal que dicha antena se levante en un lugar donde no dañe la salud humana y donde no choque contra el estilo urbano del centro histórico. “¿Qué buen modo de empezar las gestiones para hacer un pueblo mágico, colocando un monstruo de torre justo en el centro?”, se preguntan los vecinos.

Mediante un escrito presentado en la junta del cabildo del jueves 13 de diciembre, quienes firman el documento afirman: “Nosotros no queremos impedir que el Teul tenga servicio de telefonía celular. Sólo queremos que se prevengan probables daños sin remedio a la salud de las personas. Pedimos que se aplique el principio de precaución, que establece que cuando haya peligro de daño grave e irreversible se tomen medidas eficaces para impedir el daño a la salud y al ambiente”.

En el escrito citado se menciona que existen estudios científicos que aseguran que las antenas de telefonía celular producen radiaciones que afectan a la salud humana y con el tiempo producen enfermedades como alzheimer, asma bronquial, enfermedades alérgicas, aumento de incidencias de abortos, dermatitis, alteraciones neuroconductuales, cardíacas y endócrinas, cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, malformaciones congénitas.

Hasta el cierre de la edición de Domingo 7 no ha habido respuesta de parte de las autoridades municipales, que guardaron total silencio en el momento que se leyó el documento en la reunión del ayuntamiento.

 

0 comentarios