Blogia
Domingo7

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

MA. ESTHER CISNEROS VILLEGAS

 

Vaya para todas y cada una de las Mujeres de esta región, una cordial y atenta felicitación en este día señalado tan merecidamente a la MUJER. La mujer ha sido fuente de inspiración y ternura en todos los tiempos, se han dirigido a ella con amor los poetas, los escritores, los artistas etc. Solo los machistas muy recalcitrantes o misóginos, se expresan de manera diferente.

Tagore dijo: “Te alabo, mujer, porque con una mirada puedes robar al arpa toda su riqueza melodiosa, y ni siquiera escuchas sus canciones.

Te adoro porque, pudiendo humillar las cabezas más altivas del mundo, amas a todos los desconocidos de la tierra.

Me conmueves porque esos brazos, cuya hermosura diera gloria a  un rey, son los esclavos diarios de tu hogar humilde”.

La Mujer sufre todo lo que puede sufrir, con paciencia  y ama todo lo que puede amar con dulzura.

Dios ha dado a la mujer una gran vocación y a la madre un poder más grande que todos los poderes.

La mujer cuando concibe un hijo participa de algún modo del poder generador de Dios. El modo como ella mira a un niño cuando sale de su seno es algo divino.

Cuando  toma a su niño de la mano para encaminarlo por la vida y la libertad, imita al creador. Cuando espera que vuelva a casa, cuando deplora su lejanía, cuando le enjuga las lágrimas, cuando lo deposita en la tumba, tiene en su mirada y en su actitud, la mirada y la actitud divina. Sí, la Mujer es verdaderamente privilegiada y tiene en sí una excelente vocación que deriva de su misma naturaleza, SER  MUJER.

Soy mujer y me siento muy dichosa y orgullosa de serlo, sé que el DIF municipal ofreció un convivio, una lectura y no sé que más ese día para homenajear a las mujeres, muchas no fuimos requeridas, ojalá en otra ocasión.

VISITAMOS GRUPOS DE MUJERES para preguntar cómo se pasaron su día.

En el DIF el Taller de Corte y Confección que dirige la muy amable maestra Paulita Gutiérrez Magallanes con un grupo de 9 alumnas, mujeres dedicadas y empeñosas con el deseo de aprender y poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, me explicaron que tienen sólo 2 horas por semana de clase  desde el 5 de noviembre que es poco el tiempo para lo que tienen que hacer, con tan sólo 2 máquinas en servicio, de 6 que existen, pero muy entusiasmadas.

 

También visité el Taller de Manualidades bajo la dirección de la maestra Claudia Rocha Jiménez, con un grupo numeroso, me informaron que son 25 alumnas, están elaborando varios objetos, como bomboneras, canastos, adornos de pared, jarrones, flores etc. Detalles para embellecer la casa, el grupo, dinámico con entusiasmo y alegría cual mujer trabajando para su hogar.

Benditas mujeres y enhorabuena la designación del DÍA DE LA MUJER.

 

0 comentarios