Blogia
Domingo7

Compromiso cumplido en Milpillas

Compromiso cumplido en Milpillas

 

PATRICIA AGUILAR Y  MA. ESTHER CISNEROS       

 

El sábado 29 de marzo se llevó a cabo la tan deseada inauguración de la báscula ganadera, en la vecina comunidad de Milpillas de Allende,             

El Sr. Jesús  Navarro, Presidente del Comité de la Asociación Ganadera local, expresó con suma satisfacción el beneficio que esperan obtener con la instalación de la báscula. Esta petición se había hecho en repetidas ocasiones a diferentes administraciones y nunca se les había resuelto nada favorable. Con esta obra, al pesar su ganado, gastarán menos, porque en básculas privadas que ya existen en ese lugar pagaban mucho y tenían que ceñirse a la hora que el dueño pudiera hacerlo y no cuando el ganadero lo necesitaba. También nos expresó que esta obra se realizó gracias a las tres instancias: Unión Ganadera Estatal, Unión Ganadera local y Comunidad, aportando cada una de ellas  $14.000.00 (catorce mil pesos )

También dijo que las instalaciones donde se baña al ganado estaban en pésimas condiciones; que desde hace más de 30 años no se les hizo ninguna mejora, pues nunca se había obtenido ayuda alguna; por  tal motivo estamos muy agradecidos con Hugo Torres, por su valiosa intervención para la realización de esta obra. Cabe mencionar que la Asociación Ganadera Local pagó los gastos de escrituración,  pues el terreno fue donado por un particular, el señor Marcos Castañeda Rivas, situación que cualquier otra comunidad puede recibir el beneficio, contando con el terreno.

El Sr. Alfredo Castañeda Rivas  expresó que en la historia de Milpillas nunca habían tenido un apoyo de esta magnitud, que están muy contentos con Hugo Torres.

Domingo 7 le pregunta: ¿qué significa para ustedes esta obra?  -Mucho porque ningún gobierno había hecho nada por nosotros, presidentes municipales van y vienen, presidentes de la Ganadera pasan y nada hacen para el pueblo, lo único que hacen es beneficiarse a sí mismos; en la actualidad es lo que se ve, que se elige un representante del pueblo y lo único que hace es beneficiar su bolsillo, cuando andan en campaña prometen y prometen, sí se acuerdan, pero después se les olvida. Ojalá existan buenos funcionarios, no ratas que se enriquezcan a costillas del que menos tiene.

Hugo Torres, Presidente de la Asociación Ganadera del municipio del Téul de González Ortega hizo un llamado a las demás comunidades para que se organicen y presenten sus solicitudes para obras de este tipo o de algún otro, porque la base del éxito depende de la organización la voluntad y el trabajo.

 

                                                                 

0 comentarios