Blogia
Domingo7

Solicitud para que no se instale en el centro la antena de telefonía celular

C. Enrique Larios Arellano

Presidente Municipal del Teul de González Ortega, Zac.

 

H. Ayuntamiento del

Teul de González Ortega, Zac.

 

 

Han iniciado los trabajos para construir una antena de telefonía celular en la calle 16 de septiembre (entre las calles Francisco I. Madero y Trinidad Cervantes), en pleno centro de la cabecera municipal. Quienes firmamos este escrito nos oponemos a que se instale esta antena en el centro de la población por las siguientes razones:

 

  1. Las antenas de telefonía celular crean a su alrededor un campo electromagnético o un espacio en el que actúan sus radiaciones.

 

  1. Existen estudios  científicos que afirman que la radiación electromagnética de las antenas de teléfonos celulares causan daños a la salud humana.

Por ejemplo Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Peter Vogel y Helmut Voit señalan que la probabilidad de cáncer aumenta en tres veces en la población que vive dentro de un radio de 400 metros de una antena de telefonía móvil en comparación con la población que vive fuera de ese radio (LA INFLUENCIA DE LA CERCANÍA DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL SOBRE LA INCIDENCIA DEL CANCER. Publicado en la revista: Umwelt•medizin•gesellschaft, 17, 4/2004). Otro estudio, de Ferdinand Ruzicka, señala que el promedio de vida disminuye en 10 años en los habitantes que viven cerca de una antena emisora de contaminación electromagnética, si se comparan con los que viven lejos de una (AUSWIRKUNGEN VON GSM-MOBILFUNKBASISSTATIONEN AUF DIE LEBENSZEIT EINER BEVÖLKERUNG. Publicado en Revista Umwelt.medizin.gesellschaft, 20, 2/2007).*

  1. Existen otros muchos estudios científicos que establecen que la cercanía y exposición permanente a antenas de teléfonos celulares ocasiona en las personas problemas de salud como: sclerosis lateral amiotrófica, alzheimer, asma bronquial, enfermedades alérgicas, aumento de incidencias de abortos, dermatitis, alteraciones neuroconductuales, cardíacas y endócrinas, cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, malformaciones congénitas, etc.

 

  1. Nosotros no queremos impedir que el Teul tenga servicio de telefonía celular. Sólo queremos que se prevengan probables daños sin remedio a la salud de las personas. Pedimos que se aplique el principio de precaución, que establece que cuando haya peligro de daño grave e irreversible se tomen medidas eficaces para impedir el daño a la salud y al ambiente.

 

  1. Otra razón para prohibir la instalación de la antena es que una construcción de tan alta (se habla que medirá 40 metros de alta) y tan fea, atenta contra el estilo urbano del centro histórico.  ¿Qué buen modo de empezar las gestiones para hacer un pueblo mágico, colocando un monstruo de torre justo en el centro?

 

En base a lo antes expuesto, atentamente solicitamos:

 

PRIMERO.-  Que se nos dé una respuesta por escrito en el plazo más corto posible.

 

SEGUNDO.- Debido al daño a la salud humana que se provocaría, pedimos que el Ayuntamiento, en base al principio ambiental de precaución, impida que se construya la antena de telefonía celular en el centro de la población.

 

TERCERO.- Que la antena se levante donde no haya gente, en algún sitio que mantenga una distancia de seguridad de entre 500 a 1,000 metros de todo lugar habitado.

 

A t e n t a m e n t e

 

Téul de González Ortega, Zac., 23 de noviembre de 2007

 

CIUDADANOS QUE SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR EN EL CENTRO DE LA CABECERA MUNICIPAL

 



* http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

0 comentarios