Blogia
Domingo7

En memoria de Benito Juárez

LA REDACCIÓN

 

El 21 de marzo de 1806 nació Benito Juárez, un hombre que vivió en otra época, pero que es contemporáneo nuestro. No es un personaje muerto del panteón de la historia patria.

Hay personas que no mueren. Hay recuerdos que no se apagan. Como la persona y el recuerdo de Benito Juárez.

A principios del siglo XXI, todavía nos anima su congruencia, su honradez, su persistencia, la fe en su causa, el amor a la patria, su humildad, su valentía, su vigor, su voluntad de servir a México, a pesar de todo.

Juárez y su generación de liberales de la época de la Reforma del siglo XIX, respetaron el dinero público. Ganaron poco y no se robaron nada. Son un caso único en la historia de México.

El talento y el empeño de Benito Juárez y sus compañeros de la Reforma, hicieron posible que en la sociedad mexicana cupieran la crítica a los gobernantes y la tolerancia entre las distintas religiones y partidos.

El gobierno tiene que aprender a recibir críticas, en eso está la base de reconocer errores, para poder corregirse. Y todos tenemos que saber convivir, respetando a los que piensan distinto, pero poniendo la voluntad para que haya entendimiento y convivencia razonable y cordial.

0 comentarios