Blogia
Domingo7

Nace una empresa en el Teul

 

  • Iniciativa particular demuestra lo que se debe hacer para la generación de empleos

Ezequiel Berumen Avila

En la actualidad uno de los más graves problemas de nuestro estado y de México en general es, sin duda la falta de empleos, por lo que en esta medio informativo nos da muchísimo gusto el hecho de que existan personas con visión  empresarial; en esta ocasión nos referimos al señor Ismael González Correa quién desde hace de un año está desarrollando un proyecto productivo aquí en nuestro municipio.

        Con objetivos bien claros y muchas ganas de salir adelante, Ismael está fabricando adobos para carne de res, cerdo y barbacoa, esto con la finalidad de hacer un poco más fácil las labores del ama de casa puesto que en estos días es poco el tiempo que les queda para la cocina, de tal forma que con estos adobos se reduce muchísimo el tiempo de elaboración de unos deliciosos platillos con el sabor tradicional.

        Están elaborados bajo la más estricta norma sanitaria y además con materias primas de primera calidad y estas pasan por un proceso de homogenización en cámaras de temperatura controlada por doce horas lo que garantiza higiene y buen sabor.

       Con esta nueva empresa se generan, de momento cinco empleos directos con posibilidades de aumentar una vez que estos productos se posesionen en el mercado tanto local como estatal, en esto último cabe señalar que ya están en la tienda wall-mart de la ciudad de Zacatecas, cosa que se logró con el apoyo del gobierno del estado.

Entre otros proyectos que tiene Ismael es fabricar salsas para mesa con el sabor único de esta región, solo que para eso necesita un fuerte capital con el que no cuenta ahora, por lo que eso tendrá que esperar un poco más de tiempo.

También nos comentó, en entrevista Ismael que sus productos se elaboran con agua purificada mediante tres procesos de purificación que el mismo hace en su empresa, esto es una garantía más para el consumidor.

Como un comentario adicional  Ismael nos dice que no encontró gente aquí en la cabecera municipal para trabajar en su empresa, por lo que se vio en la necesidad de contratar personas del vecino municipio de Santa María de la Paz lo que le genera un poco más de costo ya que el paga el transporte para ellas, pero también dijo que de momento no le interesa mucho las utilidades ya que lo que quiere, en primer lugar, es posesionar su empresa y salir adelante aún con pocas utilidades.

Esto es un claro ejemplo de lo que se ocupa hacer en el municipio así como en el estado para ayudar a generar empleos que son tan necesarios en estos momentos a lo largo y ancho de nuestro estado y país.

 

0 comentarios