Blogia
Domingo7

A tres meses de gobierno

REDACCION

 

Es muy común y ya de todos conocido que al inicio de una administración ya sea federal, estatal o municipal se diga mucho sobre los famosos primeros cien días de gobierno. Por lo tanto en esta edición se abordará este tema en varias notas al respecto.

Mientras tanto, estimado lector  le invitamos a que usted haga su propia evaluación de estos tres primeros meses de la actual administración municipal, solamente le sugerimos algunas ideas generales par dicha evaluación.

¿Cómo ha visto al presidente municipal?

¿Se ha involucrado personalmente en las actividades de su colonia, barrio o comunidad, o solamente manda a sus funcionarios?

Si usted ha necesitado de algún servicio de los que proporciona la presidencia municipal ¿cómo ha sido la atención?

¿Ha solicitado audiencia con el primer edil? En caso afirmativo ¿cuánto tiempo le hizo esperar?

¿ Le resolvió su asunto?

¿cómo ha visto a los funcionarios de primer nivel?

¿ Le atienden como se merece?

¿Han mejorado el servicio de agua potable, de limpia, de rastros, de mercados?

Estas, como ya se dijo son solamente unas directrices para que usted amigo lector, se forme una opinión y pueda valorar aquélla frase de campaña “MI EXPERIENCIA HARÁ LA DIFERENCIA”

La experiencia es fundamental en cualquier actividad humana, si es que se quiere realizar de forma eficiente y nos  preguntamos una cosa: el actual presidente así como muchos que han pasado por ahí ¿tienen experiencia en el cargo? La respuesta es NO, no tienen ninguna experiencia entonces ¿porque ofertar algo que no se tiene?.

Ciertamente la experiencia se adquiere con la práctica como un elemento fundamental, más no es el único, puesto que si nos basáramos únicamente en la experiencia personal estaríamos inventando la rueda en cada generación.

A lo que nos referimos es que hay otras fuentes de experiencia y una muy valiosa es: el escuchar de los demás sus ideas y experiencias, pero, para esto tenemos que ser humildes y reconocer que no lo sabemos todo y que, además se necesita de la experiencia acumulada por la historia y aprender de ella, de tal forma que podamos realizar nuestro oficio de una mejor manera, pero, desgraciadamente nos damos cuenta que una de las características de la actual administración es la de no escuchar ni la de aceptar propuestas de trabajo, incluso se ha escuchado al primer edil decir la siguiente frase “ si alguien tiene algo que proponer que se acerque” pero, cuando un grupo de personas se acercó fueron desatendidas sus demandas además de que se criticaron como chismes de comadres y eso señor presidente no se vale.

Al escribir en este periódico mensual intentamos ser una propuesta de avance para nuestro municipio y ¿que hemos obtenido? Por una parte una gran aceptación de la ciudadanía y por otra el rechazo de las autoridades que no han entendido su labor como servidores públicos que entre otras cosas son objeto de crítica de todos, empezando por los medios informativos independientes como es el nuestro, en donde queremos ser muy objetivos en la información y no mercenarios de la misma como los que paga la presidencia municipal.

Nos despedimos con la ya común frase para este espacio: EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

 

 

0 comentarios