Blogia
Domingo7

Ángel Romero Llamas

Ángel Romero Llamas

“El Zapopan”

Última parte

 

 

   Don Ángel Romero Llamas, después de ser cuatro veces consecutivas campeón de la vuelta ciclista al centro de la república, en los años 1951, 1952, 1953 y 1954, se baja de la bicicleta para ocupar los siguientes cargos: Director del equipo ciclista de Jalisco, Director Nacional de Ciclismo, Presidente de la Federación Mexicana del Ciclismo y Delegado de la Confederación Deportiva Mexicana en Jalisco.

 

   Posteriormente incursionó con acierto en el ámbito empresarial, con restaurantes en las ciudades de: Culiacán, Hermosillo, Los Mochis, Ciudad Obregón y Guaimas. También manejó el negocio de las bicicletas y artículos deportivos en éstas ciudades, así como en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Cómo olvidar el comercial que decía: “Venta de bicicletas Zapopan Romero y Compañía”.

 

   En el servicio público ocupó dos veces el cargo de Presidente Municipal de Zapopan, la primera vez en el periodo de 1962-1964, y la segunda ocasión en el periodo comprendido en los años 1974-1976. En el periodo 1965-1968 fue diputado local por la parte norte de Jalisco, con cabecera en Colotlán, en los años 1968-1970 fue regidor por Guadalajara.

 

   En el año 1995 ingresó al Salón de la Fama del Deporte, de la Confederación Deportiva Mexicana. La universidad de Guadalajara lo reconoció en el año 1999 como una de las personalidades más destacadas del siglo XX en el estado de Jalisco.

 

   El 16 de febrero del año 2004 el colegio de Jalisco le rinde un impresionante homenaje con todos los medios de comunicación hablados y escritos, al momento de presentar su libro autobiográfico. En el año 2005 Arturo Zamora Jiménez, Presidente Municipal de Zapopan y amigo de Don Ángel, lo nombra Titular del COMUDE (Comité Municipal del Deporte).

 

   El día 13 de septiembre del año 2007 es internado en el hospital SILOE de la Bella Provincia, y el viernes 21 de septiembre por la tarde, después de un penoso periodo, murió a causa de un cáncer terminal Don Ángel Romero Llamas.

 

   En un adiós vibrante, emotivo e inolvidable al cual asistimos aproximadamente 2000 personas al panteón de Zapopan a darle el adiós al amigo. En un su despedida el doctor Adalberto Gómez Rodríguez hizo apología del carácter, talento y decisión del amigo Ángel, no dudó en definirlo como un hombre fuera de serie que triunfó lo mismo en el deporte, la política, los negocios y el periodismo, porque a pesar de su escasa cultura Don Ángel escribió en los diarios de la Organización Editorial Mexicana, con una dosis muy personal de sabiduría y filosofía.

 

   Los restos mortales del desaparecido ídolo del Ciclismo Nacional, hijo de teulenses nos dejó una lección de vida, libertad, justicia, amor, lealtad, humildad y amistad.

 

Daniel Rivas Méndez

 

0 comentarios