Blogia
Domingo7

Editorial

Domingo 7: pensamiento, reflexión y expresión del pueblo

 

El nacimiento de este medio informativo se debe a una necesidad que hemos encontrado en nuestro querido municipio. Hay ocasiones que queremos expresar una idea, un comentario, una opinión sobre algún asunto de interés comunitario y nos vemos impedidos de hacerlo por la falta del espacio para tales expresiones.

La responsabilidad de esta publicación recae en un grupo de personas interesadas en el progreso de este gran municipio, que al hacer una revisión de las acciones que se podrían emprender, se llegó al consenso que ésta es la primer herramienta que se puede emplear, para con ella, motivar al pensamiento, reflexión y expresión de todos los que quieran contribuir al desarrollo de su pueblo.

Queremos hacer de este espacio un lugar en donde cualquier persona que tenga algo que decir lo diga, cuidando, únicamente el respeto hacia los demás y hacia su comunidad. Aquí se podrá hablar de lo que se quiera sin perder de vista que el objetivo es comunicar y enriquecer la experiencia de los demás con las propias. De tal forma que aquí tendrá espacio el agricultor que desee compartir sus técnicas de labranza, así como el ama de casa o el estudiante para compartir con los demás sus puntos de vista y opiniones sobre cualquier tema que sea de interés a su comunidad.

Damos inicio a este proyecto, en un momento en el que se renueva el gobierno del municipio y al ser este un órgano informativo independiente del quehacer gubernamental, sin duda habrán de aparecer en él comentarios a favor o en contra de la autoridad municipal, para que ésta las tome en cuenta y modifique si así lo considera, o las deje como están, para hacer efectivo aquello que se pronuncia en la toma de protesta: si no lo hiciere que el pueblo me lo demande. Es este uno de los principales objetivos del periódico: darle espacio de expresión al pueblo para hacer oír su voz y sus demandas.

Así queda hecha la invitación a participar en este medio a todos aquellos que tengan el valor de decir lo que se piensa, haciendo uso de la libertad de expresión con responsabilidad y sin detenerse por pequeñeces, como sería la de pensar en el qué dirán o el miedo a ser criticados.

¿Ladran los perros? Señal que vamos andando. El que quiera entender que entienda.

0 comentarios